sábado, 29 de marzo de 2008

¿"Democracia" es una palabra vacía?

¿Qué es la Democracia? ¿Qué debería ser?
Después de las pasadas elecciones donde muchos quedamos descontentos y desanimados porque no nos sentimos representados ni tenemos la posibilidad de decidir y votar en base a lo que realmente creemos y esperamos de nuestra sociedad, nuestra política, nuestra vida cotidiana, nuestras relaciones sociales, nuestra estructura social y económica,... ¿el vacío ha ennegrecido entonces el sentido y el significado del término "Democracia"?.


3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog.
    La democracia de los partidos esta muerta, aunque ahora nos parezca que es el sistema menos malo. Alternativas: democracias participativas, participacion directa.
    ¿Como estamos participando en las decisiones que se toman a nuestro alrededor? ¿estamos aprendiendo a participar?

    ResponderEliminar
  2. No sólo muchos, también muchas. Sería bueno que, siendo una mujer la que escribe, nos visibilizara al resto en sus escritos, que comparto en gran medida. Más utopías, más democracia, también paritaria en el lenguaje.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.