martes, 20 de mayo de 2008

Microvoluntarios /as: pequeñas tareas, Grandes resultados

¿Tienes diez minutos? si es así ya puedes conviértete en microvoluntario /a: La idea es muy simple, usar Internet para colaborar y realizar "microtareas" para ONGs, adaptando tu tiempo de la mejor forma posible. La plataforma, de un estilo muy "Web 2.0", funciona como un tablón de anuncios virtual donde las distintas organizaciones demandan ayuda (microtareas) y los miembros registrados en la página (mocrovoluntario /a) se pueden apuntar a ellas para ayudar en las tareas que más se adecuen a sus intereses, posibilidades y/o capacidades

Si trabajas o colaboras en una ONG: Registra tareas breves en la red, gestiónalas y otorga puntos karma a quienes te hayan echado una mano, así de fácil.

Podemos encontrar muchos ejemplos: rastreo y/o difusión de información en Internet, traducción de pocas páginas a algún idioma, transcripción de documentos cortos, petición de ideas generales para hacer un logotipo, escribir un cuento, recomendación de bibliografía o centro de documentación para la realización de proyectos o programas, encuestas, retoques de fotos, difusión de campañas de marketing viral, captación de socios ¡y mucho más!
Te animas?

Más información:
Web: MicroVoluntarios.org
Feed de las últimas microtareas: Microvoluntarios.org/microtareas/feed.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.