miércoles, 24 de septiembre de 2008

Foro Social Mundial 2009: Calendario de movilización

Calendario de movilización para el proceso FSM 2008 y 2009 y grupos de trabajo

Más de 100 personas de diversas entidades de los países de la Amazonia, del Consejo Internacional y Consejo Hemisférico del Foro Social Mundial participaron en los días 9 y 10 de agosto de la primera reunión de preparación del FSM que se llevará a cabo en enero de 2009 en Belém. La reunión tuvo dos agendas principales: la preparación de la semana y del día de movilización y acción global (el 26 de enero de 2008) y la discusión de las primera iniciativas necesarias rumbo a la organización del evento 2009.

En relación a la jornada de movilización, uno de los resultados inmediatos fue la elaboración de un calendario inicial que sistematiza la agenda de los evento y movilizaciones realizadas por las organizaciones, movimientos, redes que actúan en la Amazonia (vea el documento completo actualizado en este sitio, en la sección Agenda > Calendario de movilización). Estos eventos serán momentos en los cuales los diversos actores y actrices sociales divulgarán tanto el día de movilización y acción global, así como el Foro Social Mundial en Amazonia. En la reunión también fueron debatidas iniciativas diversas que podrán ser desarrolladas en esta jornada de luchas. Entre ellas, fueron citadas: caravanas de barcos, marchas, paradas, manifestaciones artístico-culturales diversas (cinema, representaciones teatrales etc.)

Un grupo de trabajo amplio ha sido constituido en la reunión para profundizar la preparación de esas actividades para enero de 2008 y también de aquellas rumbo al FSM 2009 en Belém. Eso involucra, entre otros, el estímulo a la formación de comités de movilización estaduales para el FSM, pensar actividades de divulgación del proceso FSM en toda la región amazónica y la organización de caravanas de participantes que vienen de afuera de Belém.

Ver el Calendario de movilización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.