viernes, 26 de septiembre de 2008

Terminó el Foro Social Europeo en Malmö 2008: la edición 2009 será en Estambul

Con una asamblea de los movimientos sociales terminó el Foro Social Europeo en Malmö, Suecia, que durante cinco días reunió a representantes de agrupaciones sociales de esta región y de los diversos continentes, que levantaron sus banderas por la justicia social, ambiental y climática. También hubo reivindicaciones por la paz, por los derechos de los inmigrantes, de los trabajadores, por un comercio justo, entre tantas otras consignas. La próxima Asamblea Preparatoria del FSE tendrá lugar en Estambul, Turquía, entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.
Más informaciones: www.fse-esf.org .


¿Qué es?
El Foro Social Europeo (FSE) es un espacio abierto en el que los grupos y movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a un mundo dominado por el capital o por cualquier forma de imperialismo, asumiendo al mismo tiempo el compromiso de construir una sociedad centrada en el ser humano, se reúnen para reivindicar sus ideas, para debatirlas de forma democrática, para formular propuestas, para compartir sus experiencias en libertad y para crear una red capaz de poner en marcha acciones eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.