sábado, 18 de octubre de 2008

El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual


El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual
Colección: TAURUS PENSAMIENTO
Fecha de publicación: septiembre de 2008

Sinopsis
En medio de una de las más graves convulsiones financieras desde la Gran Depresión, George Soros, el legendario inversor y filántropo, ha escrito sobre los orígenes de la crisis y propuesto una serie de políticas que deberían adoptarse para afrontarla.

Soros, que en cuanto a experiencia en los mercados financieros no tiene rival, explica la actual crisis haciendo uso de sus décadas de estudio del modo en que los individuos y las instituciones manejan los ciclos de prosperidad y crisis que dominan la actividad económica mundial. «Ésta es la peor crisis financiera desde 1930», observa Soros al referirse a la magnitud de los problemas financieros que se están propagando a través de Wall Street y otros centros del mundo.

En un conciso ensayo que combina los ejemplos prácticos con interesantes reflexiones, Soros contribuye de un modo inestimable a hacernos entender la crisis económica que estamos viviendo y sus implicaciones para Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

«Absolutamente apasionante.»
ROBERT PESTON, BBC

«Sus ideas son claras y están expresadas con concisión. Cualquiera interesado en el tema debería leerlas.»
Financial Times

«El supuesto de la economía convencional de que la oferta y la demanda determinan los precios es sólo un punto de partida para entender los mercados financieros. En ciclos económicos de grandes altibajos, la teoría de los libros de texto no es sólo ligeramente inadecuada, sino completamente incorrecta. Este es principal argumento que plantea George Soros en este fascinante libro.»
The London Times

«Con su examen de la crisis casi a tiempo real, Soros les ha ahorrado mucho trabajo a los futuros analistas financieros.»
Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.