miércoles, 24 de diciembre de 2008

En estas fechas comemos sin parar pero...

¡¡¡Cerca de 75 millones de personas murieron de hambre en el último año!!!
¡¡¡Casi el 15% de la población sufre graves problemas de desnutrición, entre ellos 19 millones de niños!!!

Hoy existen en el planeta 923 millones de personas que padecen graves problemas de salud derivados del hambre. La situación no muestra síntomas de avance, y en el último año murieron 75 millones de personas debido a problemas alimenticios. Dentro de esta población se encuentran 19 millones de niños que están a punto de morir por los mismos motivos.

La crisis alimenticia afecta de manera especial al 14% de la población mundial, que tiene serios problemas de salud derivados del hambre. Estas personas viven en países que basan su mantenimiento en productos como maíz, leche o arroz. Estos alimentos subieron considerablemente su precio los últimos meses, y muchos de los principales paises afectados no cuentan con un sistema económico fuerte capaz de afrontar el aumento del precio.

19 MILLONES DE NIÑOS/AS EN PELIGRO: la solución a corto plazo pasaría por un tratamiento nutricional que supone un coste de tres mil millones de euros (según un informe del Observatorio Hunger Watch).

¿Algún país "rico" es capaz de restar esta cantidad insignificante de su presupuesto para abordar este problema?
¿Zapatero y otros seguirán llenándose la boca de palabras huecas mientras llenan sus nutridos estómagos con "platos de diseño"?

1 comentario:

  1. Es una verdadera y triste vergüenza. A pesar de lo afortunada que me siento porque nunca me ha faltado de nada, creo que no habrá decencia ni justicia en este mundo mientras haya gente muriendo en estos tiempos.Es inconcebible!
    Dejaremos de mirar para otro lado alguna vez?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.