miércoles, 21 de enero de 2009

¡Hay que recuperar la calle!

El espacio es un elemento básico en la configuración de nuestra identidad no solo individual sino también social y comunitaria. Hay que recuperar la calle y hacer propios los espacios públicos que hoy nos resultan tan ajenos y que hemos abandonado a cambio de espacios "privados" y de consumo prediseñados para mantenernos controlados y adoctrinados. Esta iniciativa que presentamos es un ejemplo claro de la recuperación del poder de construir nuestro entorno, decidir en qué espacios crear nuestra vida cotidiana. El sentido de pertenencia, de relación con los otros y de igualdad solo se afianza así, teniendo pequeños rincones en los que reencontrarnos y saber que no pertenecen a nadie porque nos pertenecen a todos/as.

Disfruten de esta iniciativa en la que unos/as vecinos/as, con la colaboración de los/las profesionales de La Casa Encendida (Madrid), "ocupan" un solar abandonado para convertirlo en una plaza con diversos espacios de encuentro comunitario. Una iniciativa que nos hace reafirmarnos en la convicción de que podemos autogestionarnos y luchar contra el individualismo.
¿Nos animamos a hacer algo similar en nuestras ciudades?
http://estaesunaplaza.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.