lunes, 30 de marzo de 2009

Combatir la crisis: primero los ciudadanos y las ciudadanas

El sindicalismo europeo reclama un nuevo Pacto Social en la UE. Propone un plan de acción basado en cinco puntos:
  1. Un amplio programa de recuperación destinado a ofrecer empleos más numerosos y de mejor calidad, a proteger el empleo en las industrias clave, a invertir en nuevas tecnologías sostenibles y a mantener los servicios públicos esenciales.
  2. Mejores salarios y mejores pensiones, estados de bienestar más fuertes, mayores beneficios para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación eficaces destinados a estimular las economías.
  3. Acabar con las recientes decisiones del Tribunal de Justicia Europeo que favorecen la libertad de mercado por encima de los derechos fundamentales y de los convenios colectivos, confirmando los objetivos sociales del mercado interior, y garantizando la igualdad de trato y la igualdad de salarios para los trabajadores migrantes «desplazados ».
  4. Una regulación eficaz de los mercados financieros, una distribución justa de la riqueza y el no retorno del capitalismo casino o las costumbres asumidas en los últimos 20 años en los mercados financieros.
  5. Un Banco Central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo, y no solamente con la estabilidad de precios.

Reforzarán su propuesta convocando las jornadas europeas de acción, con manifestaciones en Bruselas, Berlín, Praga y Madrid los días 14, 15 y 16 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.