martes, 25 de marzo de 2008

¿Cómo es tu mundo ideal?

Hola!
Todos/as siempre pensamos como sería nuestro Mundo Ideal, las cosas que cambiaríamos, las cosas que deberían mantenerse o las que podrían mejorar,...
¿Por qué no compartimos un poco estas utopias partiendo de la necesidad de que sean realizables?
Saludos!

2 comentarios:

  1. Agradecer a la creadora del blog la iniciativa y la oportunidad que nos ha brindado.
    No es fácil contestar a esa pregunta sin caer en tópicos, seguro que la mayoría coincidiríamos, pero y si la pregunta fuese ¿qué estás dispuesta a hacer o qué estás haciendo para conseguir tu mundo ideal?. Cuando tenga la respuesta se los digo.

    ResponderEliminar
  2. En el día a día hablo de ti como mi amiga, pero en esta ocasión utilizaré la denominación "compañera de viaje". Es difícil conocer a personas a las que le duela el estómago de verdad para implicarse con una causa... y respecto a esto, siento que eres de las mías. Quería hacer una reflexión en alguna parte de tu blog y no sabía cual era la adecuada. He elegido contestar a la pregunta ¿Cómo es tu mundo ideal?, porque si en una encuenta apareciera esta pregunta, y entre las posibles respuestas "Uno distinto al que sale en la televisión", TODOS/AS la marcaríamos. Somos conscientes de lo que no queremos para nuestro mundo, sin embargo cuántos instantes en los medios de comunicación son vistos por todas nosotras sin reparar en los detalles.
    Mi reflexión nace el sábado 11 de octubre, después de asistir a las "Jornadas Regionales de Sensibilización: Medios de Comunicación y Violencia de Género" (las cuales pude compartir contigo). Y recordé uno de esos momentos televisivos visto por miles y miles de personas como fue la retransmisión de la boda de los Príncipes de Asturias (acontecimiento que fue narrado al detalle). Las cámaras de televisión dieron especial énfasis a la II Lectura, leída por la abuela de Doña Leticia. A continuación copió el fragmento leído:
    "Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

    Ya podría tener el don de la profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.

    El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

    Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca".

    Y ante esto, sólo se me ocurre una pregunta: ¿El amor aguanta sin límites?

    Esta lectura, escuchada por miles y miles de mujeres, legitima la violencia de género. ¡SI! Esa gran problemática social a la que todos los agentes de socialización quieren hacer frente. Sin embargo, ese día nadie cuestionó lo que se leía ni lo que dichas palabras escondían detrás...
    Gracias por este blog...compañera de viaje! Xiomara

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.