martes, 20 de mayo de 2008

Docuemental: Por un consumo responsable

La historia de las cosas” de Annie Leonard, explica de manera muy didáctica -puede proyectarse para un nivel de secundaria- el funcionamiento de la cadena de producción capitalista.

Sin embargo creo que este documental es un poco simple, pues se deja muchas cosas relevantes por el camino. Como por ejemplo que para reciclar se utilizan en las fábricas de reciclaje muchos otros tóxicos que contaminan tanto o más que la incineración de los desechos. Y además, no se acompaña de soluciones. Este documental nos dice que otro mundo es posible, pero a sabiendas de que no se sabe ni por donde empezar, porque las corporaciones no van a cambiar de repente su sistema de producción.

Con esto quiero decir que no podemos tragarnos sin más un documental sin ser críticos, a pesar de que coincida con con todo lo expuesto. En cualquier caso recomendamos ojearlo, será mucho más interesante para aquellos/as suponga un primer contacto con este tema o busquen una herramienta didáctica para trabajar este tema:

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 1 de 3

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 2 de 3

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.