Cómo nos venden la moto
Información Poder y concentración de medios
(19.ª edición)Noam Chomsky, Ignacio Ramonet ISBN 8474262452104 páginas
(19.ª edición)Noam Chomsky, Ignacio Ramonet ISBN 8474262452104 páginas
Recomendamos este pequeño ensayo, claro, con lenguaje muy llano y revelador. Lo adquirimos para complementar una bibliografía y tras su lectura, no podemos dejar de reseñarlo. Divulgativo, ameno, de lectura rápida y a partir de ahora libro de referencia para entender en mundo en el que vivimos: un paradigma de nuestro tiempo.
"La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los medios de control y vigilancia se han multiplicado con la fantástica capacidad de las nuevas herramientas. ¿Quién tiene la propiedad de estos medios?"
Cuando lo leí me sorprendió que hubieran dejado que alguien escribiera eso, y lo editara... pero luego entendí que si permiten que se edite una demostración tan clara de la manipulación a la que estamos sometidos... nadie creerá ni dará crédito a lo que en ese libro se expone. Es duro entender que la realidad en la que vivimos es esa... una constante vendedura de moto. Y nosotros nos creemos libres y en realidad... no somos más que marionetas en manos de un grupo dominante.
Muy recomendado!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.