martes, 21 de octubre de 2008

Cenizas del Cielo


El próximo 7 de noviembre llega a los cines españoles la película “Cenizas del cielo” que narra la aventuras y desventuras de unos habitantes del norte de España que viven pegados a una central térmica.

En un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica llega, por azar, Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España. La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular Central térmica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos.
Tras verse obligado a permanecer allí, Pol Ferguson descubre a Federico, (Celso Bugallo), un lugareño de unos sesenta años, que lleva tiempo luchando contra la contaminación de la Térmica, y que cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre. Será Federico el que hará descubrir al británico la singular vida en ese microcosmos amenazado...

El film es del director asturiano José Antonio Quirós y la web oficial de la película la tenéis en cenizasdelcielo.com.

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.