Greenpeace presenta esta guía que en su cuarta edición contiene novedades como la evaluación del seguimiento de la legislación de etiquetado y sorprendentes resultados de analíticas de transgénicos, además de secciones como alimentos "Dietéticos".
La Guía Roja y Verde está disponible gratuitamente a través de la página web de Greenpeace para que todos los ciudadanos puedan emplearla al realizar sus compras.
Según explica Greenpeace, esta nueva edición, mucho más completa, contiene novedades como los resultados de análisis de laboratorio en determinados productos que han reflejado la presencia positiva de transgénicos, por ejemplo, en las galletas de fibra de Gullón."Existen productos cuya imagen se vende como respetuosa con el medio ambiente pero que figuran en la lista roja de la Guía como los de Santiveri. En la nueva sección de productos "Diététicos" llama la atención la marca Biomanán dentro de la sección roja. El Grupo Nestlé, con marcas como La Cocinera, Nesquik o Kit Kat, destaca como una de las empresas que ha pasado de la zona verde a la roja. Por otra parte, también hay cambios positivos comprometidos con la naturaleza y la alimentación, como es el caso de La Bella Easo, que antes aparecía en la zona roja y en esta edición se encuentra en la verde".
Autores: Greenpeace
Date published: 08 octubre 2008
Formato: PDF
Número de páginas: 16
Tamaño: 386 Kb
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