jueves, 23 de octubre de 2008

Comidas del mundo, planeta hambriento

El fotógrafo Peter Menzel nos pone en imágenes lo que tod@s sabíamos: disfrutamos de dietas muy distintas en los diferentes puntos del planeta. En ciertos países comemos mucha más cantidad de alimentos que en otros, pero ¿quiénes se alimentan mejor? A juzgar por las fotografías, en cada sitio tenemos nuestros problemas…
Comidas del mundo

En su nuevo libro Planeta hambriento (Hungry Planet), Menzel nos muestra la alimentación de 30 familias procedentes de 24 países distintos. Las imagenes son sorprendentes tanto por las diferencias como por las similitudes. El libro casi puede tomarse como un juego: ¿dónde está la cocacola? No la encontrarás en todas, pero sí en muchas. Por si las fotos no lo dejan suficientemente claro, aparece explícito cuánto cuesta una semana de comida en cada sitio: 220$ en Kuwait, 1,23$ en el campamento Breidjing de Sudán, 260$ en Sicilia, 317$ en Kodaira (Japón)…

Peter Menzel se hizo popular gracias a su best-seller Mundo material: retrato familiar global, también con fotos increíbles de 30 familias que mostraban momentos de su cotidianidad. El libro que saca ahora lo complementa centrando el foco en la mesa. Puedes darte un paseo por los ingredientes de una semana de alimentación de 15 de esas familias en este especial de la revista Time.

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.