sábado, 4 de octubre de 2008

Cortometraje: La paradoja de Arrow

SINOPSIS: A las 6 de la mañana empieza el día en casa de Mr. Arrow . Levantarse, ducharse, desayunar, vestirse y marchar. Día tras día las mismas acciones programadas. La vida está acotada y es imposible escapar.

LA IDEA:La paradoja de Arrow nació como una iniciativa del ayuntamiento de Manresa a 5 realizadores para que reflexionaran alrededor de las relaciones existentes entre la fábrica y la ciudad.Carlos Muñoz, Laia Ramos, Laura Casaponsa, Gerard Quinto y Jorge Caballero, con la coordinación de David Torras, conformaron el grupo que realizó los cortometrajes.La paradoja de Arrow sugiere los vínculos entre la mecanización de la industria y sus nexos con la automatización de la vida cotidiana.

El nombre del cortometraje es original de la teoria expuesta por el economista estadounidense Kenneth Arrow en 1950 y demuestra que “no es posible diseñar reglas para la toma de decisiones sociales o políticas que obedezcan a un cierto conjunto de criterios razonables.” Wikipedia

VER PELÍCULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.