Más de cuatro millones de tiburones, tortugas marinas, mamíferos y aves son capturados cada año, víctimas de artes de pesca no selectiva. Con el fin de frenar esta amaneza pesquera, WWF lanza el concurso Smart Gear destinado a reunir ideas prácticas, novedosas y sencillas para reducir al máximo las cifras de captura accidental de especies que no son objetivo comercial. [+] Leer más...
Datos de interés sobre capturas accidentales:
- Un 20 % de las capturas mundiales son descartadas y devueltas al mar sin vida.
- Más de 300.000 pequeñas ballenas, delfines y marsopas mueren anualmente enmalladas, convirtiendo a las capturas accidentales en la principal amenaza individual hacia las poblaciones de pequeños cetáceos a nivel mundial y empujando a algunas especies al borde de la extinción.
- Los palangreros destinados a capturar atunes y peces espada matan cada año a más de 250.000 tortugas boba y tortugas laúd, esta última críticamente amenazada.
- La población de tortuga laúd en el Pacífico Oriental ha pasado de 90.000 ejemplares adultos en los años 90 a menos de 2.000 hembras adultas en la actualidad.
- 26 especies de aves marinas, incluyendo 17 especies de albatros, están amenazadas por el palangre, que mata más de 300.000 ejemplares al año.
- El 89 % de los peces martillo y el 80 % de los tiburones blanco y zorro han desaparecido en el Atlántico Norte en los últimos 18 años, fundamentalmente debido a las capturas accidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.