viernes, 6 de febrero de 2009

Foros paralelos a el Foro Social Mundial 2009

Históricamente, desde 2001, en las mismas fechas, o en las fechas cerca del Foro Social Mundial, foros temáticos se llevan a cabo, asociados al FSM por conpartiren la idea de un otro mondo possible. Estos acontecimientos, sin embargo, tienen dinámica, organización e metodología autónomas.

Para 2009, en Belén, varias de estas reuniones ya están previstos. Conozca un poco acerca de cada evento.

FAL y FALA

La I Asamblea del Foro de Autoridades Locales de la Amazonia (FALA) y VIII Asamblea del Foro de Autoridades Locales (FAL), tendrá lugar en Belén, los días 30 y 31 de enero, 2009.
Los eventos serán en el Hangar - Centro de Convenciones de la Amazonía, en paralelo a la programación del Foro Social Mundial (FSM) en Belem do Pará y es promovida por el gobierno de Pará, a través de la coordinación de la cooperación internacional, y la Grupo promotor de la Red FAL.
Desde 2001, cuando se celebró la primera edición del Foro Social Mundial en Porto Alegre, es hecho el Foro de las Autoridades Locales, el espacio de articulación entre los representantes de los gobiernos de todo el mundo con los movimientos sociales.
El FALA puede ser una herramienta para la integración, que reúne a dirigentes del Amazonas en busca de soluciones a los problemas de la pobreza y la destrucción de los recursos naturales en la región.
Más informaciónes:

www.falfala.org

VI Foro Mundial sobre la Educación

El Foro Mundial de Educación (FME) tendrá lugar en Belén, los días 26 y 27 de enero y tiene por objeto permitir la construcción de redes que incorporan personas, organizaciones y movimientos sociales y culturales locales, regionales, nacionales y mundiales para confirmar la educación pública para todos y todas como un derecho social inalienable, garantizada y financiada por el Estado, nunca reducido a la condición de bienes y servicios, Estado, nunca reducido a la condición de bienes y servicios en previsión de una sociedad solidaria, radicalmente democrática, igualitaria y justa. La ubicación del evento está aún abierto.
Más informaciónes:
Secretario Ejecutivo de CI-MFE
Teléfono / Fax: 55 (11) 3021-0670
E-mail: secretaria@forummundialeducacao.org
www.forummundialeducacao.org

V Foro Mundial de Jueces

El Foro Mundial de Jueces tendrá lugar en Belén, del 23 al 25 de enero de 2009, en el Hangar - Centro de Convenciones de la Amazonía. El evento lleva como tema central "Poder Judicial, Medio Ambiente y Derechos Humanos", y tiene por objeto promover la unión de los países por un judicial democrático e con preocupaciones acerca de la inclusión social.

El Foro Mundial de Jueces ocurre desde 2002 e tuve res de sus ediciones en Porto Alegre y uno en Buenos Aires (2004). Ha sido prestigiado por nombres destacados del escenario jurídico en el mundo.

Más informaciónes: www.forumjuizes.org

Foro Parlamentario Mundial

El VI Foro Parlamentario Mundial (FPM) se espera que tenga lugar en los días 28 y 30 de enero de 2009 en la capital de Pará, con el tema: Presente y futuro de la Amazonía (proyectos de desarrollo, la integración regional, la comunicación, la paz y la seguridad política, el cambio climático y la biodiversidad, las poblaciones tradicionales); proceso de integración regional, las instituciones democráticas de la integración, los parlamentos regionales; las Migraciones.
El Foro fue hecho por primera vez en la ciudad de Porto Alegre, a la que asistieron parlamentarios de diferentes partes de todos los continentes, identificados con el proceso del FSM. Los siguientes eventos en Porto Alegre (2002 y 2003), Mumbai (2004) y Porto Alegre (2005), fueron un importante foro para la discusión de una agenda social para el mundo.
Contactos y más información: secretaria@forosaopaulo.org.br

III Foro Mundial de Teología y Liberación

Del 21 al 25 de enero de 2009 ocurrirá en Belén, el III Foro Mundial de Teología y Liberación. En la programación, cada día un continente hará celebraciones religiosas seguidas por conferencias, debates y talleres, que abarcan diversos temas tales como: el agua, la tierra y la teología, la raza, la etnia, el género, la economía social.
La primera y la segunda edición del Foro Mundial de Teología y Liberación tuvo lugar en Porto Alegre, Brasil, y Nairobi, Kenya. El evento tiene el objetivo de la formación de una red internacional de teología contextual herederos y / o identificado con la Teología de la Liberación, proporcionar un foro para el espacio abierto de una interación clara y que refleja la interacción de la teología con la sociedad contemporánea.
Inscripciones de los participantes y las delegaciones pueden hacerse hasta el 30 de noviembre el sitio www.wftl.org
Más informaciónes:
Departamento de Comité Local de la Tercera fmtl
55 (91) 4006.9060 / Belén - PA - Brasil
E-mail: colfmtl@gmail.com

Foro de las Ciencias y la Democracia

El Foro de las Ciencias y la Democracia es una iniciativa creada por ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), sindicatos y representantes de la comunidad cientifica internacional. El Foro fue creado como un espacio para extender los principios democraticos a los campos de la ciencia y la tecnologia, y para apoyar nuevas iniciativas y nuevas formas de compañerismo entre los movimientos sociales, la ciudadania, y el mundo cientifico y de la investigacion tecnologica.

El Foro de las Ciencias y la Democracia es un espacio abierto de un diverso grupo de implicados para organizar reuniones sobre la democratizacion de la ciencia y la tecnologia en un espacio no gubernamental. Estas reuniones descentralizadas van a promover el intercambio de experiencias y la articulacion entre organizaciones y movimientos implicados en acciones concretas tratando de construir otro mundo, un mundo que sustente la democracia y justicia en un campo cientifico y tecnologico siempre cambiante, tanto a nivel local como global.

http://fsm-sciences.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.