domingo, 22 de febrero de 2009

¡Qué poca vergüenza!

Hoy domingo el periódico "El Día" publicaba una entrevista en la que el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, afirmaba:
"El daño al medio ambiente es el precio que hay que pagar por vivir mejor" haciendo referencia a la construcción del Puerto de Granadilla que se inició la semana pasada.
Y la indignación invadió mi cuerpo y sacudió bruscamente mi ira... ¿cómo puede hacer tal afirmación y quedarse tan fresco?, ¿qué significa para él "vivir mejor"?, ¿quién va a vivir mejor? supongo que él y sus colegas (empresarios, constructores, políticos,...) por los intereses (económicos, sobre todo, tal y como se reconoce en el citado artículo) que supone esta atroz construcción. ¿No entiende que dañar el medio ambiente es sinónimo a la imposibilidad de "vivir mejor"?. Por favor que le den unas clases de ciencias naturales, de las de infantil o primaria, en las que ya se explicaba la interrelación bidireccional entre el medio ambiente y los seres vivos, incluidos los humanos.
Señor Rodríguez Zaragoza repita con nosotros:
"El ser hu-ma-no no pue-de vi-vir en una bur-bu-ja, el ser hu-ma-no for-ma par-te y de-pen-de del me-dio"
Lee el artículo entero y encuentra más razones aún para manifestarte el próximo 14 de marzo en contra del Puerto de Granadilla:

http://www.eldia.es/2009-02-22/tenerife/tenerife4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.