sábado, 28 de marzo de 2009

Artivismo en la favelas

No está mal escrito: Arte + Activismo= Artivismo, una nueva e impactante modalidad de combinar arte y difundir un mensaje social con ello.

Las imágenes que acompañan este artículo corresponden a Río de Janeiro en Brasil. Se trata de fotografías gigantes que han sido adheridas a las paredes de las calles y casas con distintos rostros de los habitantes de las Favelas, mirando hacia el centro de la ciudad.

Este impactante trabajo es obra de un fotógrafo francés, anónimo, sólo conocido bajo el seudónimo de JR. Tomó varias decenas de fotos de mujeres y tuvo que tratar con los narcotraficantes para poder llevar a cabo su trabajo con seguridad. El proyecto se denomina Women Are Heroes y el resultado está a la vista…

Vía: artitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.