jueves, 26 de marzo de 2009

LAS LINCES SOMOS TODAS

La iglesia católica apoyada por el PP está llevando a cabo una campaña despreciable contra el aborto en la cual el póster muestra a un bebé al lado de un cachorro de lince ibérico -especie protegida en España por su vulnerabilidad-, sobre el cual está impresa la frase “Lince protegido”. El bebe pregunta: “¿Y yo?…”, tras lo cual pide “¡Protege mi vida!”.

Primero decir que el niño ya esta defendido por la justicia al igual que el lince, no podemos hacer comparativos de que si no se protege al niño la raza humana se extinguiría, lo más seguro es que los que estamos aquí no lo veamos.

Segundo. ¿Quién es la iglesia para decidir por otra persona?.

En España tan solo está permitido abortar si hay alegaciones de violación o que el parto puede ser peligroso para la madre. La nueva ley de aborto pretende que España esté al mismo nivel del resto de países Europeos, En la mayoría de los países Europeos (27, en total) existe ya una ley de plazos que supone que, en las primeras semanas de gestación, la mujer puede interrumpir su embarazo sin dar explicaciones. En Europa hay países como Holanda, en el que se puede abortar durante las 24 primeras semanas de gestación. En otros, como Turquía, Eslovenia y Portugal, ese plazo se reduce hasta las 10 primeras semanas.

La iglesia se cree que puede decidir sobre que tiene que hacer una persona con su propio cuerpo, no olvidemos que es la madre y no la iglesia quien tiene que decidir si quiere o no quiere tener el hijo. La Santa Inquisición ya paso, en aquellos tiempos tenias que hacer lo que ellos mandaban y ordenaban, ahora son otros tiempos en los cuales la iglesia aun no se ha pronunciado sobre que pasaba entre los curas y monjas en los conventos, hoy en día aparecen muchos fetos en pasillos secretos de conventos. Hay colegios privados católicos como el Jesús María de Valencia (antiguo convento) que comunica através de pasillos subterráneos con el colegio de curas ¿Por qué tanto defender un feto? si ellos han provocado muchos abortos a lo largo de la historia, ellos siempre han hecho lo que han querido con la gente y ahora no pueden decidir tanto.

Que dejen de dar la vara y asuman como personas civilizadas que ellos no tienen derecho a elegir lo que otra persona tiene que hacer.

Ante esto el Colectivo las Linces lanzan la contracampaña "Las linces somos todas". Se está organizando una acción de la blogosfera respondiendo a la campaña de los obispossobre los bebés y los linces. La idea es salir publicar notas en nuestro blog con referencia al colectivo de "Las linces" con comentarios sobre la campaña y apoyo a la modificación de la ley del aborto. Es una de las múltiples respuestas que será necesario articular para esta "guerra" mediática organizada por la iglesia y los sectores más recalcitrantes, que no responde al sentir de la sociedad mucho más abierta en relación al derecho al aborto y que no ha hecho más que empezar.

No tenemos las pelas de los obispos pero tenemos una buena red para responder. Están en juego los derechos de ciudadanía de las mujeres.

1 comentario:

  1. Cuanta mierda hay en los gobiernos/Cuanta mierda en el vaticano/cuanta mierda las fuerzas armadas/¿Cuando mierda entre en este planeta!?..


    "Cuanta mierda" de Intoxicados rock and roll

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.