jueves, 12 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA – 28M 20:30

El sábado 28 de Marzo del 2009 a las 20:30 cientos de millones de personas y miles de ciudades en todo el mundo apagarán la luz y el consumo eléctrico durante 1 HORA en la mayor iniciativa de participación mundial para luchar contra el Cambio Climático.

El tiempo corre y las evidencias científicas son claras. Es urgente actuar de forma efectiva contra el cambio climático bajando nuestras emisiones de CO2. APÚNTATE

ESPAÑA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

APAGA LA LUZ Y ENCIENDE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En el año 2008, 50 millones de personas de 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos durante una hora. Esta alta participación hizo que el evento se convirtiera en el apagón global más impresionante de la historia. La convocatoria de la Hora del Planeta 2008 fue un éxito rotundo. Demostró que una acción audaz, sencilla y accesible, pero multiplicada por cada uno de nosotros, puede tener un impacto decisivo en la lucha contra el cambio climático.

Con este precedente, el sábado 28 de marzo del próximo año a las 20:30 (hora local) volveremos a celebrar este homenaje a nuestro planeta: mil millones de personas de más de mil ciudades apagarán las luces. El objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague de 2009, recordándoles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero.

MUCHO MÁS QUE UN GESTO

La Hora del Planeta es un evento a escala mundial que no está dirigido únicamente a ahorrar electricidad durante una hora determinada, sino que pretende servir de inspiración a las personas, empresas y gobiernos, para reflexionar sobre sus hábitos de consumo de energía. Es una oportunidad para tomar conciencia de los pequeños cambios que todos podemos hacer en nuestras vidas para contribuir a la conservación de la Tierra.

En una época de crisis y preocupación de los gobiernos, empresas y ciudadanos ante la situación económica y ambiental, WWF ofrece la posibilidad de pasar a la acción, en una campaña que, una vez más, volverá a unir a millones de personas para frenar el cambio climático.

ESPAÑA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta 2009 es una gran oportunidad para implicar a individuos, gobiernos y empresas en la construcción de un futuro sostenible. Este año, WWF España tiene el objetivo de sumar el apoyo de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao con el fin de que edificios y monumentos emblemáticos como la Alahambra, la Puerta de Alcalá, el Museo Guggenheim y la Catedral de Sevilla apagen sus luces en señal de adhesión a la lucha contra el Cambio Climático.

Además, empresas de distintos sectores como Ikea o Coca-Cola han demostrado su interés y voluntad de apoyar la campaña de la Hora del Planeta.

ALGUNOS EJEMPLOS DEL EXITO DE LA HORA DEL PLANETA 2008

  • 50 millones de personas en todo el mundo apagaron las luces durante una hora.
  • Más de 370 ciudades y ayuntamientos se sumaron a la iniciativa.
  • La Hora del Planeta reunió a 35 países de los 7 continentes (pertenecientes a más de 18 zonas horarias distintas).
  • 40.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv en el que la energía fue generada “a pedal”.
  • Empresas, grupos escolares y comunidades de vecinos celebraron esa noche con cenas y fiestas alumbradas con velas.
  • La sede central de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos, apagó sus luces, al igual que el famoso cartel de Coca Cola situado en Kings Cross de Sydney y en el Times Square de Nueva York, USA.
  • La página de inicio de Google mantuvo un fondo negro durante esta hora.
  • Edificios y monumentos emblemáticos como la cárcel de Alcatraz en San Francisco, el Opera House de Sidney o el Coliseo de Roma apagaron sus luces durante la Hora del Planeta.
  • Este año queremos superarnos. Para eso, necesitamos contar con tu ayuda.
Más de 60 países participarán en la Hora del Planeta 2009
Apúntate y envía un mensaje de esperanza y compromiso al mundo entero.
Apaga la luz y enciende la lucha contra el Cambio Climático.
APÚNTATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.