lunes, 28 de septiembre de 2009

Manifestación en contra del “Anillo Insular” – 26/09/09

Visto en: Arribalasqueluchan
El pasado sábado centenares de personas, colectivos sociales y organizaciones políticas convocadas por La Plataforma por Nuevas Alternativas al Anillo Insular, recorrieron las calles céntricas de la capital de la isla para denunciar el grave impacto ambiental y social que está ocasionando las obras que pretenden conectar el norte y el sur de la isla a través de una autopista que arrasa numerosas zonas rurales y agrícolas, viviendas, coladas volcánicas, espacios naturales protegidos, así como Lugares de Interés Comunitario (LIC).
La marcha terminó en la Plaza de la Charca, frente al Cabildo Insular, donde se leyó el manifiesto titulado “Contra el poder y el dinero, la razón del Pueblo”. Entre el calor y los aplausos de la gente, el músico Kakó cerró el acto con alguna de sus canciones más críticas con el modelo de desarrollo social y económico que están sufriendo las islas.
[Ver galería de imágenes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.