lunes, 19 de mayo de 2008

Banksy: La crítica social vende


Banksy (nacido en 1974) es un popular artista de Bristol, Reino Unido. Sus plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.
Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación y para hacer una crítica social.
De todas formas, Banksy también trabaja cobrando para organizaciones como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby’s por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Aparte de su obra en la calle, Banksy es conocido por colgar sin autorización algunas de sus obras en museos. (Tate Modern de Londres; el MOMA , Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Museo Británico de Londres).
En agosto de 2005 Banksy realizó murales sobre el Muro de Cisjordania construido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania (concretamente en Belén, Ramala y Abu Dis), combinado varias técnicas.
Banksy se ha autopublicado varios libros con fotografías de su obra en varios países, además de sus obras en lienzo y sus exposiciones, acompañadas de sus subversivos y a menudo agudos escritos.
Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: Ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías...

* En Wikipedia
* Web oficia de Banksy
* Videos de youtube de Banksy

Vía: Artitud

2 comentarios:

  1. www.newartonline.co.uk

    ResponderEliminar
  2. a investigar mas sobre el autor!!!!!! buenas imágenes y su critica social tiene estilo genial!

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, aparecerán inmediatamente al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones, el lenguaje sexista u ofensivo. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decir algo que no te gustaría que te dijeran a ti.